domingo, 28 de junio de 2015

Podemos hacer el cambio si pensamos diferente
Todos queremos un mundo de paz, donde no haya guerras y peor se discrimine a las personas por ser diferentes a otras.

Se recalca la utopía en la ayuda, en el rescate, etc. “Rescatando al soldado Ryan” un título muy llamativo que demuestra valor, amistad, ya que cualquier amigo no hace lo suficiente para salvar a un amigo y si es que lo hace.

Queremos crear una utopía, es decir queremos crear un mundo de civilización ideal, fantasía  e increíble, pero lamentablemente no es así, es todo lo contrario. ¿Por qué el mundo no es como lo soñamos? El planeta tierra en donde vivimos, comenzó sin contaminación alguna, sin guerras y sin cualquiera otra barbarie.

De hecho del que mundo este así es por nuestra propia culpa, los seres humanos, por no saber cuidar nuestro hogar, porque es el único que tenemos y sin el nosotros estaríamos muertos, ya que como cada cosa es dependiente de otra, nosotros también dependemos del aire y muchas cosas más nos son necesarias en el diario vivir.

La barbarie es la actitud de la persona que actúa con violencia  y crueldad, sin compasión ni humanidad, contra la vida o la dignidad de los demás.
La barbarie es lo principal que se puede encontrar en películas, como por ejemplo en la película: “Rescatando al soldado Ryan”, la barbarie es lo que resalta, matan a la gente sin cuidado, no les importa nada, no tienen corazón.

Prefieren combatir con el mundo  a través de las guerras, a estar en una buena disposición como lo es la familia, porque compartir con la familia es lo mejor que se puede hacer.
¿Por qué será que siempre los hombres son participes de las guerras? Puede ser porque nuestra cultura o ambiente en el que se encuentre les enseñan a ser machistas y esto hace que ellos se sientan poderosas. Desde aquí nace, el maltrato a la mujer y muchas características más.

Todo en la vida tiene su lado bueno y malo, lo bueno es la utopía y lo malo, la barbarie y si seguimos con una mentalidad cerrada no vamos a llegar a nada.
Finalmente la barbarie no nos lleva a nada bueno, tratemos de ser diferentes, es la mejor opción que puedas tomar en tu vida.


“La vida no se trata de venganza sino de paz y amor”




martes, 23 de junio de 2015

Adicción sin sustancia

La tecnología cada vez avanza más y mas, es una de las herramientas que ayudan a facilitar el trabajo del hombre, pero esas herramientas tienen sus buenas y sus malas.
Pero, ¿Cómo la tecnología ha afectado la vida del ser humano? Pues la respuesta es que le ha afectado en diversas maneras.

Por lo general las personas ya se sienten extrañas cuando no tienen su celular en sus manos, sienten que les falta algo, ese es un grave problema, nos estamos volviendo adictos a la tecnología y esa tecnología se apodera de nosotros haciéndonos incapaz de realizar alguna actividad y más cuando se trata de razonar. Ya no tenemos cabeza para pensar, nos hemos dejado llevar tanto por la tecnología que hemos dejado prácticamente de lado nuestros cerebros.

En algunas ocasiones ya no escribimos de manera correcta, sino de otra manera, por ejemplo: ola, ke hases?, komo tas? Y así sucesivamente.
Este es un problema de algunos años atrás, no es reciente. Otro problema que hay que recalcar son que si en las fiestas, reuniones familiares o alguna otra actividad especial si el ser humano no se encuentra con el celular en la mano no es el.

Ya no son aptos de tener una conversación cara a cara, todo es por chat, en si para mí esto no es vida, para disfrutar de una buena fiesta o reunión familiar hay que dejar las redes sociales a un lado y ser sociable, conversar de experiencias sucedidas durante los días que pasan o algo interesante.

Y por lo general tengo conciencia de que estoy formando parte de esta adicción sin sustancia, todo el día paso con mi celular, si no es investigando, es chateando, jugando, viendo fotos en instagram, etc, pero esto no quiere decir que me descuido de mis tareas o alguna cosa por el estilo, la verdad que no.


¡Es hora de que empecemos a tomar un poquito de conciencia y hagamos una diferencia en nuestras vidas!