jueves, 17 de diciembre de 2015

Menos egoísmo y más igualdad

http://www.elcomercio.com/tv/marchas-leyes-herencias-plusvalia-ecuador.html
La sociedad ya se ha acostumbrado a recibir herencia y al recibirla es como que te ganaras la lotería; si no la recibes o no te dan la cantidad adecuada existen conflictos y para muchos no les importa pelearse con la propia familia con tal de recibir más que el otro o igual, por excusas como: “Yo cuide más a mi padre que tu”, “Yo era su engreído”, entre otras.

El proyecto de la Ley Orgánica de la Justicia Tributaria para la Redistribución de la Riqueza mejor conocido como Ley de las Herencias, busca equidad, justicia y menos desigualdad por lo que solo el 0,1% de la población que tiene más ingresos se verá afectada, de esta manera no afectará a las clases populares, ni siquiera a la clase media y media alta. La Ley fue diseñada exclusivamente para el sector más alto de la sociedad.

El tema ha generado mucha atención en Ecuador, pero también desinformación y, sobre todo, mala interpretación económica sobre este impuesto, que inicialmente se anunció con una tasa del 77.50% pero que luego fue moderado al 47,50% para los herederos directos.

Hay que admitir que el deseo de cada persona es ver a su hijo en una buena posición económica, además, está claro que los padres son una importante fuente de subsidio para sus hijos, pero ese subsidio es bastante desigual, y por lo tanto, la competencia es desigual, lo que genera deficiencia asignatura y disparidad.

Es ilógico creer que el hijo de alguno de los magnates del mundo o incluso de los de Ecuador tiene las mismas oportunidades para competir que el hijo de un individuo de clase media. Por ejemplo, "abuelo trabajador, hijo rico, nieto pobre", es claro que si una persona está en una buena posición económica va a preferir dar su herencia a su propia familia, por eso es que se ha comprobado que de cada diez empresas familiares, apenas una llega a la tercera generación. En la actualidad, las empresas familiares han perdido protagonismo porque se vive en un mundo gobernado por empresas administradas por gobiernos corporativos, las que logran competitividad internacional.

Hoy en día las personas quieren más y más, no se dan cuenta del daño que se están haciendo al ser avaros, de tal manera este proyecto de ley busca equidad, justicia y menos desigualdad para así no tener problemas.

domingo, 22 de noviembre de 2015

Prohibido olvidar 
Durante estos seis años de colegio he aprendido muchas cosas, de lo cual me han servido bastante para ser mejor persona y a la vez han pasado momentos que nunca se olvidaran.

Comenzando con que una vez en la clase de lenguaje estábamos exponiendo y nos saltamos del tema que empezamos a hablar sobre la navidad y Johnny salió diciendo que lo había visto a “Papa Noel”, todo el curso empezó a reírse y desde allí Johnny es historia, así como Damián, que tenía que presentar su cuento  en diapositivas, su cuento llevaba el nombre de: “No los defraudare”, él a darle clic al archivo no había nada y si que nos defraudo.

No hay que olvidar nuestro año en décimo cuando sí que pasamos por demasiados profesores de matemáticas porque no nos soportaban, era otro tras otro que no aprendimos nada en ese entonces, tanto recuerdo cuando los muchachos ya llegaron a otro nivel que le cogieron la cartera a la profesora y se la hicieron caer, además se le salieron todas las cosas que llevaba ahí dentro, como cosas personales, pues tanto fue la vergüenza y el coraje que lloró y la profesora tomo una decisión, renunciar porque ya no nos soportaba, aunque le rogamos para que no se vaya, pues a ella no le importo y se fue. Ahora nos ve en la calle y ni nos saluda, seguramente nos odia.

También cuando al Doctor le cogió corriente el cable suelto del ventilador y el sacándose la vuelta dijo que no le dolió y se fue, quizás no aguanto y corrió por el dolor. Y como no olvidar al tío de samantha quien nos daba matemáticas en noveno, apenas llegaba su hora ya sabíamos lo que teníamos que hacer todos, por suerte en esos días nos tocaba llevar los tableros para dibujo técnico, entonces él empezaba a dar la clase y cada uno hacia como que se caía el tablero hasta que todos por iguales, unas veces nos dejó pasar, pero llego el día en que no aguanto, ya que él se alteraba mucho y nos llego a decir que nosotros éramos unas “ratas inmundas”, “no servimos para nada”, eso fue épico, luego nos sentimos afectados que algunos de mis compañeros querían decirles a sus madres para que vayan a reclamar.

En 1BGU la miss de lenguaje nos mando a realizar una película de nuestra preferencia, entonces hicimos con mi grupo de terror que la titulamos: “La pequeña susy”.

Tuvimos que hacer cosas que ni siquiera nos imaginamos que haríamos, como ir al cementerio a grabar que hasta tuve que hablarle a una tumba al igual que Sasha y María Isabel taparse el cabello como emo, ya que ella era susy, no nos importaba si la gente nos miraba, ya que decíamos: “Todo por tener buena nota”.

Luego teníamos miedo que nos pase algo por hacer cosas así, pero luego se nos olvido y hasta el día de hoy seguimos vivos gracias a Dios.

Pero no podíamos quedarnos sin final, así que hicimos la segunda parte donde se llamo: “El regreso” y le dimos fin al asunto.



Y pues finalmente Manuel comió mucha salsa de tomate que se intoxico:


Y quizás la intoxicación de años atrás le hizo llamar en la actualidad “Washington después de Cristo” a “Washington DC”.

domingo, 8 de noviembre de 2015




Lo que somos

La tecnología sin duda es una herramienta muy útil, que ayuda al hombre a hacer su trabajo más fácil y práctico, aunque no cabe duda que este influye en el desarrollo social y económico, puesto que algunas personas no lo utilizan de una buena forma, sino de mala, habiendo demasiadas oportunidades que nos brinda dicha tecnología.

Los seres humanos no nos damos cuenta del daño que nos hacemos al ser dependientes de esta, por ejemplo con los celulares, la mayor parte de la población lo tiene y hay que recalcar que el celular existía desde hace mucho tiempo atrás, sin embargo no era tan “indispensable” como lo es ahora.

Estoy segura que ahora le llamamos indispensable por el Internet, ya que siempre esta cuando queremos informarnos o comunicarnos con alguien, que llegamos al límite de llevarlo siempre con nosotros así no lo vayamos a utilizar, como por ejemplo, las reuniones familiares o entre amigos ya no son las mismas, no hay esa comunicación mutua que antes había y sinceramente eso es lo mejor que puede haber, por la razón de que en esos momentos uno recuerda momentos inolvidables que da gusto relatar y pasar un rato emocionante y divertido.

Al igual de los niños de ahora, ya no juegan con sus juguetes, por motivo de que los tienen arrumados y mil veces prefieren andar con los celulares o Tablets, al mismo tiempo ya saben cómo utilizarlos, no es necesario que se les enseñe, ellos solos desarrollan sus destrezas.

Un ejemplo muy claro es mi hermana que tan solo con un año de edad, próximamente a tener dos años maneja muy bien el celular de mi mamá, de tal manera que ingresa a la aplicación YouTube y se pone a ver Peppa Pig, Pocoyo o cualquier clase de video musical y se pone a bailar. Me da gusto verla, pero a la vez sé que le hace mal estar muchas horas con el celular, ya que luego puede tener problemas con la visión en un futuro, como yo, ahora uso lentes, no puedo ver claramente de lejos y es muy preocupante.


Por otra parte el internet ayuda mucho en la educación, ya que a través de este podemos encontrar páginas para estudiar, además está previsto que en un futuro se aplicara aulas virtuales, en el cual ya no será lo mismo como en socializar con nuestros compañeros, sino más bien solo seremos nosotros y el computador, ya no tendremos vida social.


En si las ventajas seria que nos haremos más responsables y seremos mejores personas con información específica, las desventajas serian que no tendremos la vida social que tenemos ahora.


En conclusión la tecnología no es mala, solo es saber utilizarla, por eso se debe crear una mejor cultura sobre este tema para que las personas no se dejen influenciar o no se dejen llevar por la sociedad y también por los medios de comunicación, es mejor compartir con las personas reales y en vivo que a través de una computadora, nunca será la misma comunicación que se tenga con alguien frente a frente que por medio del internet o el celular.



domingo, 13 de septiembre de 2015



Otra experiencia... 



             http://es.wikihow.com/grabar-tus-clases-en-la-universidad-de-la-mejor-manera

Qué manera más increíble de aplicar otro método interesante a las clases, como en el caso de presentar una exposición a través de una grabación. En mi clase de lengua y literatura se realizo de esta forma en la cual todos estuvimos atentos al escuchar a cada uno de nosotros interpretar acerca de un pasillo escogido por nosotros.

En realidad fue algo creativo, ya que hasta a los que no les interesa la clase estuvieron atentos, pues quizás les pareció chévere o no se distrajeron para molestar después a sus compañeros por como expusieron, pero lo bueno es que no hicieron bulla como lo suelen hacer.

Me gusto que todos hayamos trabajado en la tarea, porque se sintió interés por el deber, entonces cabo de recalcar que haciendo de esta manera las clases todos trabajamos en equipo y sin ningún problema.

A parte de perder la vergüenza escuchando nuestras grabaciones, aprendimos lo que trata de transmitir aquellos pasillos, como en mi grupo, aprendimos que la canción “A mi lindo Ecuador”, fue dedicada a una persona especial para el escritor, el cual es Rubén Barba, transmitiéndole que regrese a su linda patria, mientras que también todos los ecuatorianos nos sentimos identificados con esta canción, la cual es muy atractiva por su sonido y su letra.

Estas clases son las que se necesita aplicar en todas las instituciones educativas, porque de esta forma nos damos cuenta hasta dónde se puede llegar con nuestra creatividad e intelecto, creando un ambiente interesante y sin distracción alguna.


domingo, 23 de agosto de 2015

Un mundo mejor?

http://juliozarco.com/cada-vez-mas-cerca-de-un-mundo-feliz/

Cuando escuchamos hablar de las drogas siempre nos imaginamos lo peor, ya que se piensa que estas son las culpables del fracaso y que los únicos que acceden a consumir esto, son personas que ya no le encuentran sentido a la vida y consumiendo esto intentan olvidar sus problemas.

En el caso de Aldous Huxley en su novela más importante, “Un mundo feliz”, tiene mucha relación con su vida, ya que él se drogaba para crear otra de sus magnificas obras, de esta manera podía mostrar la realidad habiendo experimentado, porque si uno no experimenta de que se puede hablar?, falacias?, pues no y muestra que una droga llamada Soma es la “principal fuente de felicidad”, pero no es así, puesto que esta “felicidad” que la hacen llamar es solo momentánea y el abuso de esta hace que llegue a la muerte como lo que paso en la novela, el exceso de la soma ocasiono una muerte.

Adous huxley a través de esta obra nos muestra una sociedad del futuro, donde ya no habrá bebes desarrollándose en el vientre de su madre normalmente, sino donde las personas son modificadas genéticamente desde su nacimiento para una escala social específica de la clase más alta que es “alfa” a “épsilon” que es la más baja, donde esto ya no es normal, porque haciendo esto la nueva generación serian más bien maquinas para desarrollar algo y no seres humanos deseados por sus padres.

La barbarie que se presenta es horrorosa, ya que en la actualidad si seguimos como vamos, es decir siendo esclavos de la tecnología seremos aun más manipulados por acceder a esta ciencia. Nos da a entender que nosotros no seremos útiles, más bien nuestra creación es la que será útil en la vida real, son creados con la capacidad de pensar por sí mismo, por el método de “Hypnopedia”, aunque las emociones no eran buenas, entonces si las emociones no eran iguales y variaban ellos pueden tomar el control de decidir lo que quieren y quien nos terminara dominando?

La utopía que se plantea es un mundo feliz, es decir establecer un mundo adecuado  a través de la clonación de seres humanos, creando la igualdad entre ellos para no sentirse diferentes, ya que en el mundo donde vivimos existe todo tipo de barbarie y la intención de esta obra es ver de otra manera al mundo alcanzando la felicidad deseada desde siempre.


El “mundo feliz” del que tanto se habla no era tan feliz, porque nosotros como seres humanos tenemos la capacidad y el derecho de elegir lo que queremos ser y hacer, puesto que en esta obra no se ha planteado una sociedad digna de elegir, sino más bien bajo la manipulación de nosotros, los seres humanos.

martes, 14 de julio de 2015

Y si yo fuera un bicho...

Y si yo fuera un bicho todo sería triste y aburrido, nada sería igual, tuviera más posibilidad de morir fácilmente, ya que me valdría por mi propia cuenta, tendría que salir a buscar comida y mientras exploro puedo ser pisado cruelmente por el hombre, ya que para ellos por lo general damos asco, somos demasiados feos para estar a vistas de ellos o producimos alguna enfermedad.

Mi vida sufriría una metamorfosis, las fiestas, las salidas al cine, la rica comida preparada por mi abuelita y todo lo bello que pueda hallarse ya no existiría.

Con este cambio buscaría nuevas formas de divertirme ya no basadas en la tecnología como lo hace el hombre, sino que buscaría contacto con la naturaleza, me comunicaría con los demás animales para tener aventuras fuera de lo normal.

Lo fuera de lo normal haría más interesante la vida, tendría mis amigos bichos la cual saldríamos a hacerles bromas a los demás bichos o insectos para pasar un momento entretenido y salir un poco del aburrimiento.

Mi vida sería más fácil, porque no trabajaría, me levantaría a la hora que yo desee y lo principal que no tendría que ser mandado por nadie, pero no hay que olvidarse que a la vez es muy peligrosa en todos los sentidos, ya que si llueve tendré que buscar un refugio lo más rápido posible, si pasan personas caminando, también tendré que escabullirme y lo más peligroso, si pasa un animal hambriento y más aun si yo soy su presa, por eso hay que estar atento a cada momento.

No tendría una vida tranquila, porque sé que en cualquier momento moriría, si no es provocada, es por naturaleza, ya que por lo general los bichos o los insectos sus días de vida son contados, esto es lo más triste.

Por eso siempre preferiría ser una persona, disfrutaría más de la vida y así como disfrutaría también tendría conciencia de mis actos, pero esto no quiere decir que nunca quisiera ser un bicho, seria increíble, solo en los momentos en el que me encuentre triste, aburrido o estresado de los problemas, buscaría la forma de convertirme en bicho, transportarme hacia un lugar diferente para olvidarme de las contrariedades y cuando me sienta completamente bien volvería a mi estado normal.


                                                 http://www.mundodisney.net/letras/bichos/ocasion/


domingo, 28 de junio de 2015

Podemos hacer el cambio si pensamos diferente
Todos queremos un mundo de paz, donde no haya guerras y peor se discrimine a las personas por ser diferentes a otras.

Se recalca la utopía en la ayuda, en el rescate, etc. “Rescatando al soldado Ryan” un título muy llamativo que demuestra valor, amistad, ya que cualquier amigo no hace lo suficiente para salvar a un amigo y si es que lo hace.

Queremos crear una utopía, es decir queremos crear un mundo de civilización ideal, fantasía  e increíble, pero lamentablemente no es así, es todo lo contrario. ¿Por qué el mundo no es como lo soñamos? El planeta tierra en donde vivimos, comenzó sin contaminación alguna, sin guerras y sin cualquiera otra barbarie.

De hecho del que mundo este así es por nuestra propia culpa, los seres humanos, por no saber cuidar nuestro hogar, porque es el único que tenemos y sin el nosotros estaríamos muertos, ya que como cada cosa es dependiente de otra, nosotros también dependemos del aire y muchas cosas más nos son necesarias en el diario vivir.

La barbarie es la actitud de la persona que actúa con violencia  y crueldad, sin compasión ni humanidad, contra la vida o la dignidad de los demás.
La barbarie es lo principal que se puede encontrar en películas, como por ejemplo en la película: “Rescatando al soldado Ryan”, la barbarie es lo que resalta, matan a la gente sin cuidado, no les importa nada, no tienen corazón.

Prefieren combatir con el mundo  a través de las guerras, a estar en una buena disposición como lo es la familia, porque compartir con la familia es lo mejor que se puede hacer.
¿Por qué será que siempre los hombres son participes de las guerras? Puede ser porque nuestra cultura o ambiente en el que se encuentre les enseñan a ser machistas y esto hace que ellos se sientan poderosas. Desde aquí nace, el maltrato a la mujer y muchas características más.

Todo en la vida tiene su lado bueno y malo, lo bueno es la utopía y lo malo, la barbarie y si seguimos con una mentalidad cerrada no vamos a llegar a nada.
Finalmente la barbarie no nos lleva a nada bueno, tratemos de ser diferentes, es la mejor opción que puedas tomar en tu vida.


“La vida no se trata de venganza sino de paz y amor”




martes, 23 de junio de 2015

Adicción sin sustancia

La tecnología cada vez avanza más y mas, es una de las herramientas que ayudan a facilitar el trabajo del hombre, pero esas herramientas tienen sus buenas y sus malas.
Pero, ¿Cómo la tecnología ha afectado la vida del ser humano? Pues la respuesta es que le ha afectado en diversas maneras.

Por lo general las personas ya se sienten extrañas cuando no tienen su celular en sus manos, sienten que les falta algo, ese es un grave problema, nos estamos volviendo adictos a la tecnología y esa tecnología se apodera de nosotros haciéndonos incapaz de realizar alguna actividad y más cuando se trata de razonar. Ya no tenemos cabeza para pensar, nos hemos dejado llevar tanto por la tecnología que hemos dejado prácticamente de lado nuestros cerebros.

En algunas ocasiones ya no escribimos de manera correcta, sino de otra manera, por ejemplo: ola, ke hases?, komo tas? Y así sucesivamente.
Este es un problema de algunos años atrás, no es reciente. Otro problema que hay que recalcar son que si en las fiestas, reuniones familiares o alguna otra actividad especial si el ser humano no se encuentra con el celular en la mano no es el.

Ya no son aptos de tener una conversación cara a cara, todo es por chat, en si para mí esto no es vida, para disfrutar de una buena fiesta o reunión familiar hay que dejar las redes sociales a un lado y ser sociable, conversar de experiencias sucedidas durante los días que pasan o algo interesante.

Y por lo general tengo conciencia de que estoy formando parte de esta adicción sin sustancia, todo el día paso con mi celular, si no es investigando, es chateando, jugando, viendo fotos en instagram, etc, pero esto no quiere decir que me descuido de mis tareas o alguna cosa por el estilo, la verdad que no.


¡Es hora de que empecemos a tomar un poquito de conciencia y hagamos una diferencia en nuestras vidas!