domingo, 22 de noviembre de 2015

Prohibido olvidar 
Durante estos seis años de colegio he aprendido muchas cosas, de lo cual me han servido bastante para ser mejor persona y a la vez han pasado momentos que nunca se olvidaran.

Comenzando con que una vez en la clase de lenguaje estábamos exponiendo y nos saltamos del tema que empezamos a hablar sobre la navidad y Johnny salió diciendo que lo había visto a “Papa Noel”, todo el curso empezó a reírse y desde allí Johnny es historia, así como Damián, que tenía que presentar su cuento  en diapositivas, su cuento llevaba el nombre de: “No los defraudare”, él a darle clic al archivo no había nada y si que nos defraudo.

No hay que olvidar nuestro año en décimo cuando sí que pasamos por demasiados profesores de matemáticas porque no nos soportaban, era otro tras otro que no aprendimos nada en ese entonces, tanto recuerdo cuando los muchachos ya llegaron a otro nivel que le cogieron la cartera a la profesora y se la hicieron caer, además se le salieron todas las cosas que llevaba ahí dentro, como cosas personales, pues tanto fue la vergüenza y el coraje que lloró y la profesora tomo una decisión, renunciar porque ya no nos soportaba, aunque le rogamos para que no se vaya, pues a ella no le importo y se fue. Ahora nos ve en la calle y ni nos saluda, seguramente nos odia.

También cuando al Doctor le cogió corriente el cable suelto del ventilador y el sacándose la vuelta dijo que no le dolió y se fue, quizás no aguanto y corrió por el dolor. Y como no olvidar al tío de samantha quien nos daba matemáticas en noveno, apenas llegaba su hora ya sabíamos lo que teníamos que hacer todos, por suerte en esos días nos tocaba llevar los tableros para dibujo técnico, entonces él empezaba a dar la clase y cada uno hacia como que se caía el tablero hasta que todos por iguales, unas veces nos dejó pasar, pero llego el día en que no aguanto, ya que él se alteraba mucho y nos llego a decir que nosotros éramos unas “ratas inmundas”, “no servimos para nada”, eso fue épico, luego nos sentimos afectados que algunos de mis compañeros querían decirles a sus madres para que vayan a reclamar.

En 1BGU la miss de lenguaje nos mando a realizar una película de nuestra preferencia, entonces hicimos con mi grupo de terror que la titulamos: “La pequeña susy”.

Tuvimos que hacer cosas que ni siquiera nos imaginamos que haríamos, como ir al cementerio a grabar que hasta tuve que hablarle a una tumba al igual que Sasha y María Isabel taparse el cabello como emo, ya que ella era susy, no nos importaba si la gente nos miraba, ya que decíamos: “Todo por tener buena nota”.

Luego teníamos miedo que nos pase algo por hacer cosas así, pero luego se nos olvido y hasta el día de hoy seguimos vivos gracias a Dios.

Pero no podíamos quedarnos sin final, así que hicimos la segunda parte donde se llamo: “El regreso” y le dimos fin al asunto.



Y pues finalmente Manuel comió mucha salsa de tomate que se intoxico:


Y quizás la intoxicación de años atrás le hizo llamar en la actualidad “Washington después de Cristo” a “Washington DC”.

domingo, 8 de noviembre de 2015




Lo que somos

La tecnología sin duda es una herramienta muy útil, que ayuda al hombre a hacer su trabajo más fácil y práctico, aunque no cabe duda que este influye en el desarrollo social y económico, puesto que algunas personas no lo utilizan de una buena forma, sino de mala, habiendo demasiadas oportunidades que nos brinda dicha tecnología.

Los seres humanos no nos damos cuenta del daño que nos hacemos al ser dependientes de esta, por ejemplo con los celulares, la mayor parte de la población lo tiene y hay que recalcar que el celular existía desde hace mucho tiempo atrás, sin embargo no era tan “indispensable” como lo es ahora.

Estoy segura que ahora le llamamos indispensable por el Internet, ya que siempre esta cuando queremos informarnos o comunicarnos con alguien, que llegamos al límite de llevarlo siempre con nosotros así no lo vayamos a utilizar, como por ejemplo, las reuniones familiares o entre amigos ya no son las mismas, no hay esa comunicación mutua que antes había y sinceramente eso es lo mejor que puede haber, por la razón de que en esos momentos uno recuerda momentos inolvidables que da gusto relatar y pasar un rato emocionante y divertido.

Al igual de los niños de ahora, ya no juegan con sus juguetes, por motivo de que los tienen arrumados y mil veces prefieren andar con los celulares o Tablets, al mismo tiempo ya saben cómo utilizarlos, no es necesario que se les enseñe, ellos solos desarrollan sus destrezas.

Un ejemplo muy claro es mi hermana que tan solo con un año de edad, próximamente a tener dos años maneja muy bien el celular de mi mamá, de tal manera que ingresa a la aplicación YouTube y se pone a ver Peppa Pig, Pocoyo o cualquier clase de video musical y se pone a bailar. Me da gusto verla, pero a la vez sé que le hace mal estar muchas horas con el celular, ya que luego puede tener problemas con la visión en un futuro, como yo, ahora uso lentes, no puedo ver claramente de lejos y es muy preocupante.


Por otra parte el internet ayuda mucho en la educación, ya que a través de este podemos encontrar páginas para estudiar, además está previsto que en un futuro se aplicara aulas virtuales, en el cual ya no será lo mismo como en socializar con nuestros compañeros, sino más bien solo seremos nosotros y el computador, ya no tendremos vida social.


En si las ventajas seria que nos haremos más responsables y seremos mejores personas con información específica, las desventajas serian que no tendremos la vida social que tenemos ahora.


En conclusión la tecnología no es mala, solo es saber utilizarla, por eso se debe crear una mejor cultura sobre este tema para que las personas no se dejen influenciar o no se dejen llevar por la sociedad y también por los medios de comunicación, es mejor compartir con las personas reales y en vivo que a través de una computadora, nunca será la misma comunicación que se tenga con alguien frente a frente que por medio del internet o el celular.