lunes, 9 de junio de 2014

Cien Años De Soledad



Primero pensé que sería aburrido, porque solo son hojas y hojas llenas de palabras y no hay ningún gráfico en el que pueda imaginarme los capítulos, pero igual no tenia excusa para no leerlo, y más aun por mi calificación, entonces lo compre y ese mismo día lo comencé a leer.
Es algo que ni yo misma creo, que al leer la primera hoja me encanto que de tal manera me atrapo e hizo que lo leyera, será por la curiosidad o intriga que causa como, que va a pasar o en que va a terminar la historia.

Al leer cien años de soledad me traslade a un mundo nuevo, lleno de fantasías, peligros, aventuras, amor, dolor, etc. En cada palabra, párrafo y hojas que leía, sentía una sensación que no he sentido en otros libros, no se diga que he leído demasiados libros, pero de los pocos que he leído este me pareció muy bien redactado, muy pocas veces confuso, pero eso es lo de menos.

Algunas veces no entendía lo que querían expresar, y lo leía varias veces para terminar de entender lo y así conseguí entenderlo.

Es algo nuevo en mí, esto se debió a que cada parte me pareció interesante, este libro hizo de mí que el aburrimiento no existiera.

Por la razón de que cada vez pasaban cosas buenas y cosas malas en Macondo. Y no solo en la ciudad sino que también en la familia Buendía, tal familia era muy diferente, cada uno de los miembros se centraba en cosas distintas, tenían la forma de pensar a su manera.

José Arcadio Buendía, Úrsula Aguarán, José Arcadio, Aureliano, Amaranta, Pilar Ternera, Arcadio, Rebeca, Amparo, Remedio, etc.

No me identifico con un solo personaje, sino que con varios, cada uno de ellos representa distintas partes de mi. 

No tengo más palabras para describir lo que me pareció “Cien años de soledad”, solo sé que me atrapo en una historia muy conmovedora, llena de aventuras, que cada vez que leía encontraba más detalles y si es posible con el transcurso del tiempo lo volveré a leer.

La parte que más me impacto de la historia fue cuando Aureliano se sintió enamorado por la chica que tenía que prostituirse para pagarle un dinero a su abuela, ya que ella le había incendiado la casa, por accidente como a todos nosotros nos puede pasar.

Esta parte fue muy triste para mí, porque cuando uno se enamora puede hacer cualquier cosa, y en caso de Aureliano sintió que debía casarse con la chica, y el sería el único que la podía sacar de ese infierno en el que estaba viviendo, y más de casarse, cuidarla, protegerla y lo más importante que es amarla.

Aquel día que salió Aureliano a buscarla, ella ya no se encontraba en el lugar donde estaba…

Así es como el libro cien años de soledad, dejó algo en mí, cosas inolvidables de aquella familia. Al terminar de leer el libro todo concuerda, termina la intriga que tanto deseaba saber y recuerdas todo lo leído, como que lo hayas leído varias veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario