martes, 18 de febrero de 2014


Problema resuelto

Rayones, goma de mascar, suciedad, se encontraban en las paredes del aula, no hay que sorprenderse por estas cosas, en todos lados hay esto, es cierto que se ve muy feo, ya que el colegio es el segundo hogar de nosotros, en la cual aprendemos y desarrollamos habilidades.

El aula se encontraba de esta manera, en la cual si revisabas cada rincón, te asustarías de las cosas que habían escritas. No fuimos todos los que ocasionamos este desastre, pero por uno pagamos todos.


Cada vez que entraba la inspectora a tomar lista, se asombraba, hasta que llego el día en que se tomo la molestia de revisar con otras autoridades, las cosas escritas y pegadas en las paredes, así que nos llamaron la atención y decidieron entre ellos, que nosotros somos los responsables de lo sucedido, y tenemos la obligación de comprar los tarros de pintura y contratar a un pintor.

O sino no daríamos los exámenes finales, esto fue lo que más nos causo admiración, porque todos queríamos dar los exámenes, por la misma razón recogimos el dinero de la manera más rápida posible, para dar los exámenes.

Pues asumimos nuestros errores y tuvimos que comprar los tarros de pintura con el dinero recogido y finalmente nuestra aula, quedo toda limpia.


Causa emoción y sacrificio ver así nuestra aula, y más aun si son los colores que todos estábamos de acuerdo, y esto refleja que tenemos tanto animo de dar los exámenes finales y ver nuestro curso limpio y pintado al agrado de todos nosotros.

Sé lo que soy

Alegre, amiguera, sentimental, dedicada, responsable, son unas de las cualidades principales con la cual me identifico, Alegre ¿Por qué? Es porque siempre me gusta representar en mi rostro una felicidad exterior, ya que pase lo que pase yo soy la que tengo que enfrentar los problemas sola, y lo demuestro en mi rostro, porque no me gusta demostrar un rostro de tristeza, por la cual te ven tus amigos y te preguntan ¿Qué te sucede o que te pasa? Son unas de las preguntas en la que no sabes que responder, porque el problema que esté pasando es de uno y uno mismo se entiende, pero si le cuentas a los demás es como que te dan ánimo para seguir adelante, y lo dicen así por decir para que no te sientas mal, pero la causa es que ellos no sienten lo que uno siente.

Amiguera? Sí, porque me gusta ser amiga de todos, son momentos increíbles que pasas con tus amigos, y son cosas que uno se las lleva en el corazón. Sentimental? Todos somos sentimentales, unos más que otros, aunque no los demuestren, pero siempre nos desahogamos llorando, y ese lugar donde lo realizamos, es la habitación, ya que nadie te escucha y es mejor estar solo que mal acompañado.

Me gusta ser dedicada y responsable al mismo tiempo, siempre mis padres me han enseñado a que sea así, porque cuando ya sea mayor ¿Quién va a estar conmigo? Puedo recibir el apoyo de mis padres, pero uno siempre tiene que enfrontar las cosas, por el simple hecho de que uno ya no es un bebe, ya tiene responsabilidades, y conforme uno va creciendo, se vienen problemas más grandes, por eso el ser responsable lo llevo en mente, como por ejemplo si no presento alguna tarea, es como que haya cometido un pecado, por eso sé bien lo que hago.

No me gusta que las personas y especialmente mis amigos sean hipócritas o mal compañero, siempre pondré el ejemplo de las calificaciones ¿Por qué? Porque si uno saca una excelente calificación y mi otro compañero menor que mi nota, ya su actitud no es la misma, te miran con mala cara, y comienzan a decir que “siempre hay preferencia”, cuando las cosas no son así, uno trata de ser bueno, por eso dicen que ser buena gente, también tiene sus consecuencias.

No me considero una persona “especial o increíble”, pero trato de ser lo mejor que pueda, no para caerle bien a otra persona, sino porque sé que soy así y eso nadie puede cambiar, el único que puede cambiar mi actitud soy yo misma, nadie más.

Ahora se viene lo que me encanta, y son mis artistas favoritos.

Me gusta One Direction, Michael Jackson, Britney Spears, entre otros, pero los que me causa tanta emoción son: Justin Bieber, Avril Lavigne y Demi Lovato.

Todos ellos con su música, me siento identificada, tienen un significado en la cual te sientes en otro mundo, libre de estrés, libre de tantas cosas que pasan a nuestro alrededor, por eso me gusta.

Unos pueden decir que me gusta Justin Bieber, porque casi a todos les gusta, pero no. Justin me causo algo especial desde que escuche su música llamada “Baby” no es la primera música de él, pero fue la que me causo efecto.


Sinceramente soy Belieber desde el año 2009, “Beliebers”, así se les llama a las que son más que unas fans, y me considero, porque conozco la vida de Justin y sé lo que sufre a diario, ya sea insultos por las personas que lo odian u otros motivos.

Se han de preguntar que porque digo que conozco su vida, es cierto no lo he vivido con él, pero con su música, videos y todos los reportajes que he visto, hace que sea tan real.

Un día pensé que nunca lo conocería a Justin, pero ese día llego y cumplí mi sueño, familiares, amigos, me dijeron que no lo conocería y que sería un desperdicio de dinero, pero yo se los demostré que si podía y finalmente cumplí una parte de mis sueños, que era conocerlo e ir a su concierto con mis amigos y vivir una experiencia inolvidable y lo hice.





Solo creí en mi y lo logre, lo que tanto mis amigas y yo esperábamos.

Aunque conocer a Justin no era un todo de mi lista enorme de sueños por cumplir, tengo más y sé que los voy a cumplir conforme vaya pasando el tiempo.


Por eso sé lo que soy, y lo he demostrado en estas palabras.

lunes, 17 de febrero de 2014


¿Sera o no será verdad lo que dice la prensa?


La prensa puede decir muchas cosas, pero el problema es que las personas todo lo que ven en medios de comunicaciones como: revistas, periódicos, o en internet, etc. La gente cree, por la razón de que si publican algo, como por decir noticia de último momento ya es algo interesante y se lo va a contar a la vecina, y así sucesivamente.

Lo que la prensa causa es demasiada polémica, peleas entre otros problemas.

Por la misma razón no me gusta, muchos se preguntaran el ¿Por qué? Es muy fácil y sencillo decir él porque no me gusta, en sí la prensa trata de hacer quedar mal a las personas frente a los espectadores, y en especial si son artistas famosos, los hacen trozos, aumentan cosas que ni siquiera han pasado.

Esto hace que la crítica hacia esa persona sea más y más grande, y quedara como mala influencia para los jóvenes que sienten algo especial hacia ellos.

Por eso yo me pregunto ¿Qué pasaría si las personas que publican las noticias le hagan las mismas críticas y burlas?

Estoy segura que no les gustaría, porque a nadie le agrada que hagan cualquier tipo de comentario hacia esa persona, entiendo que es su trabajo y es lo que le piden, y también tienen todo el derecho de expresarse, pero creo que deberían de ser más cuidadosos en publicar cosas.

Es verdad que algunas cosas si son ciertas, y nos ayudan a informarnos, a saber más de nuestro país, de los problemas que suceden día a día y eso está bien, así debería de ser siempre con la verdad, pero no, tratan de aumentar cosas, para ganar publicidad y eso es lo que me indigna y hace que no me guste.


Aunque cada uno tiene su manera de ver el mundo, a unos les gusta a otros no, y en mi caso no me gusta.

Nueva etapa en proceso

A medida de que uno va pasando de año lectivo, van cambiando las cosas, como pasó en este año, 1BGU, todos absolutamente todos nuestros compañeros decíamos que esta nueva etapa sería fácil, pensándolo bien este año ha sido muy difícil para todos, ya que nos enseñaron demasiadas cosas que nosotros ni teníamos idea.

Las clases de lenguaje para todo 1BGU eran horas bipolares, ya que cuando no nos mandaban tareas la felicidad se notaba, pero cuando nos mandaban, nuestros rostros estaban llenos de estrés y por nuestra mente pasaba “Ahora ¿Qué hago?”

Cuando la Lcda. Osorio nos hablo sobre una tesis que nos iba a mandar de trabajo, nosotros nos preguntábamos ¿Qué es una tesis? Habíamos escuchado la palabra tesis, pero nunca habíamos tenido la razón de que era específicamente una tesis.

Luego de habernos explicado la Lcda. Nos mando el trabajo, y en sí yo no sabía qué hacer, no tuve la valentía para decirle “Lcda. Me puede hacer el favor de explicarme de nuevo” ¿Por qué? Porque pensé que se iba a indignar.

Pero después de varias clases poco a poco nos fue explicando y fuimos aprendiendo, hasta que cada deber lo hicimos bien.

Después de lo aprendido, pasamos a ver: Informes, ensayos, etc.

Todo nuevamente se volvió a repetir, ya que tampoco teníamos idea, pero después de informarnos de cada uno de los trabajos, realizamos nuestras tareas bien y aprendimos demasiado, cosas que no sabíamos.

Lo que me ha gustado de 1BGU, es que en esta etapa todo ha sido nuevo, y eso es lo que uno quiere, aprender cosas nuevas.

Esto ha hecho que las clases hayan sido interesantes, luego de haber aprendido, y así haberle puesto más interés a la asignatura.


Ha hecho que me desenvuelva en cualquier acto, a no tener nervios frente a mis compañeros, y que si hago un deber, debe ser con nuestros conocimientos así nos equivoquemos.

Porque todo está en nosotros, si queremos lograr algo.


Metidos en un cuento



Un día durante el taller de Animación, La Profesora Eneida Bastidas nos informó que debíamos realizar una obra de teatro para los niños de la escuela y así nos ganaríamos otra nota. Ella mismo nos animó diciendo que sería divertido y bonito, entonces empezamos a planear las obras de teatro infantiles, porque sabíamos que a los niños de la escuela les encanta.

Cada uno de nosotros tenía su grupo listo y asegurado, nos reuníamos casi siempre en casas de nuestros compañeros para practicar y que todo salga bien como queríamos, sinceramente nos esforzamos mucho, porque era algo que nos gusta hacer.

Llegó el día de la presentación y la profesora Eneida Batidas nos llevó a la escuela para que pongamos en escena lo que habíamos ensayado, entramos y todos los niños estaban sentados en el patio esperándonos. 

No sé, pero me sentí querida. Arreglaron el escenario y nosotros nos cambiamos de vestuario, a mí me tocó hacer el papel de hada madrina. Fue una experiencia muy bonita, que nunca uno se olvida, después de terminar la obra los niños nos aplaudieron y hasta nos tomaron fotos, nos filmaron, nos despedimos, salimos de la escuela para ir al colegio y la profesora Eneida Batidas nos felicitó a todos, porque salió muy bien y lo más importante era que los niños les había gustado.

domingo, 16 de febrero de 2014


Todo está en ti

Literatura? Con solo escuchar o leer la palabra literatura, se nos vienen millones de cosas a la cabeza, como de qué será? Para qué sirve? Será aburrido o no? En que nos puede ayudar la literatura? Son algunas de las preguntas que nos hacemos todos cuando no sabemos de qué se trata, pero la literatura a cada uno de nosotros nos ayuda, ya que aprendemos a leer de una mejor manera, a expresarse y a tener una clara comprensión lectora.

Al principio puede ser en sí fastidioso, ya que cometemos faltas ortográficas, nos comemos alguna letra o el mínimo detalle, y nos avergonzamos de nosotros mismos, y esto a veces nos impide a no querer leer, pero con el tiempo una va aprendiendo diferentes cosas, y lo mejor es que esos errores ya no lo hacemos más seguidos, sino de vez en cuando, ¿Por qué? Por la práctica que le pongamos, el ánimo, etc.

La literatura es una de las experiencias más grandes que hemos tenido todos nosotros, hay diferentes historias, casos, pero en lo general puedo decir que la literatura nos ayuda a conocer diversas actividades necesarias para nosotros, quizás nos parezca aburrido, pero es cierto cada uno tiene su punto de vista en la literatura, uno no puede obligar a que les guste a otras personas, pero si hacer un esfuerzo.

Como por ejemplo, en que nos ayuda o que nos ofrece la literatura? La literatura nos ayuda a que cada día seamos mejores emprendedores, a equivocarnos menos, y además a tener una buena educación.

La literatura nos ofrece un estudio amplio y preciso, una de las cosas que se destacan aquí puede ser un libro, con los libros empezamos a acercarnos a temas, en un principio pueden ser pocos atractivos, pero poco a poco, van atrayendo nuestra atención. En definitiva, puedo decir que con la Literatura ampliamos campos de nuestros intereses culturales y alcanzamos un mayor grado de madurez intelectual.

Para mi si se me ha hecho complicada la literatura, ya que a veces me equivocaba, me preguntaba donde tuve el error, pero después me daba cuenta de mis equivocaciones, luego las fui mejorando, y lo sigo haciendo, ya que en cada clase aprendo algo diferente y eso me gusta, porque me informo y así tengo menos errores, también esto me ha hecho entender que no todo en la vida se aprende así por así, sino que poco a poco, paso por paso uno obtiene lo que quiere con sacrificio y dedicación.


La literatura me ha beneficiado, ya que en algunas ocasiones mis amigos no saben o no recuerdan como se escribe específicamente alguna palabra, y yo los ayudo, y esto me hace sentir bien, ya que puedo ayudar a mis compañeros, y sé que puedo ayudar a muchos más.
Un voto más

A los 16 años el voto es facultativo  para los jóvenes, y para los que cumplen 18 años es obligatorio.
Desde que se aprobó el voto a los 16 años en los jóvenes, no ha sido muy satisfactorio, ya que a esa edad no nos interesamos mucho en eso o cosas que tengan que ver con la política.

El  voto para nosotros que somos jóvenes es un cambio total y a la vez es algo nuevo, no le tomamos mucho en cuenta, todavía más muchos de nosotros sinceramente jamás cogemos un periódico y nos sentamos para leer la sección política, para informarnos de cosas que pasan a diario en nuestro país o conflictos que haya al mismo tiempo.

Tampoco nos interesamos en ver algún programa político, porque sabemos que se enfocan en lo mismo, sea de problemas o de peleas, aunque por un lado de eso se trata, sacar adelante su trabajo como un buen político.

Con esta ley, entre otras cosas, nosotros como adolescentes tendríamos nuevos derechos constitucionales, pero un tema que sigue preocupando es la imputabilidad por ser menores de edad, ya que no somos el cien por ciento responsables y aun así tampoco tenemos una charla con nuestros padres sobre el tema de las elecciones, porque nos parece totalmente aburrido, que llegamos al límite de solo preocuparnos de lo que nos interesa, como estar al día con todas las cosas nuevas que salgan o estar al tanto con la tecnología.

Pienso yo que también deberíamos preocuparnos un poquito de cada cosa, informarnos, ya que luego no sabemos qué hacer, y si estamos informados sabremos desenvolvernos solos y también podemos saber de lo que estamos haciendo durante una acción.

Así como jóvenes no sabemos mucho de política y viene la otra consecuencia o pregunta que es: ¿Por quién votar?

La pregunta puede ser fácil, pero por los jóvenes que somos no tenemos la capacidad para decidir por quién votar y por quien no, por la misma razón que a veces nos sabemos dejar llevar por los comentarios de la gente, en la que nos dicen que votemos por tales candidatos. Esto les puede facilitar a algunos como a otros no, porque cada uno tiene su candidato y sus propuestas.

Como seguía diciendo las elecciones si son bastantes molestas, yo se que tienen que auspiciar a su candidato sea por programas de televisión o por radio, pero por la calle como que no me parece, porque cada persona tiene su manera de ser a unos les puede gustar la bulla como a otros no y en especial a nosotros los jóvenes no nos gusta, ya hacen mucho ruido y lo molesto es que repiten lo mismo y lo mismo y como que no nos agrada.

Nosotros como jóvenes que somos, nos interesamos más es en otras cosas, sean de fiestas, farándula, y en sí si es nuestro artista favorito, pero menos en la política.
Puede ser porque somos jóvenes, pero cuando seamos adultos y maduros entenderemos que un voto es muy importante, porque desde ese momento tenemos la capacidad de pensar mejor en las cosas, decidir como seria el país en que vivamos y a la vez ver la situación económica en el que estemos.


Y con el voto que elijamos ya sabremos las propuestas grandes y favorables que traen los candidatos para el país y no tan solo tendrían que mirar el bien propio de tal candidato, sino que también tendría que mirar cómo se sentiría los ciudadanos con proyectos para el país y siendo así un país digno y soberano.