domingo, 16 de febrero de 2014

Un voto más

A los 16 años el voto es facultativo  para los jóvenes, y para los que cumplen 18 años es obligatorio.
Desde que se aprobó el voto a los 16 años en los jóvenes, no ha sido muy satisfactorio, ya que a esa edad no nos interesamos mucho en eso o cosas que tengan que ver con la política.

El  voto para nosotros que somos jóvenes es un cambio total y a la vez es algo nuevo, no le tomamos mucho en cuenta, todavía más muchos de nosotros sinceramente jamás cogemos un periódico y nos sentamos para leer la sección política, para informarnos de cosas que pasan a diario en nuestro país o conflictos que haya al mismo tiempo.

Tampoco nos interesamos en ver algún programa político, porque sabemos que se enfocan en lo mismo, sea de problemas o de peleas, aunque por un lado de eso se trata, sacar adelante su trabajo como un buen político.

Con esta ley, entre otras cosas, nosotros como adolescentes tendríamos nuevos derechos constitucionales, pero un tema que sigue preocupando es la imputabilidad por ser menores de edad, ya que no somos el cien por ciento responsables y aun así tampoco tenemos una charla con nuestros padres sobre el tema de las elecciones, porque nos parece totalmente aburrido, que llegamos al límite de solo preocuparnos de lo que nos interesa, como estar al día con todas las cosas nuevas que salgan o estar al tanto con la tecnología.

Pienso yo que también deberíamos preocuparnos un poquito de cada cosa, informarnos, ya que luego no sabemos qué hacer, y si estamos informados sabremos desenvolvernos solos y también podemos saber de lo que estamos haciendo durante una acción.

Así como jóvenes no sabemos mucho de política y viene la otra consecuencia o pregunta que es: ¿Por quién votar?

La pregunta puede ser fácil, pero por los jóvenes que somos no tenemos la capacidad para decidir por quién votar y por quien no, por la misma razón que a veces nos sabemos dejar llevar por los comentarios de la gente, en la que nos dicen que votemos por tales candidatos. Esto les puede facilitar a algunos como a otros no, porque cada uno tiene su candidato y sus propuestas.

Como seguía diciendo las elecciones si son bastantes molestas, yo se que tienen que auspiciar a su candidato sea por programas de televisión o por radio, pero por la calle como que no me parece, porque cada persona tiene su manera de ser a unos les puede gustar la bulla como a otros no y en especial a nosotros los jóvenes no nos gusta, ya hacen mucho ruido y lo molesto es que repiten lo mismo y lo mismo y como que no nos agrada.

Nosotros como jóvenes que somos, nos interesamos más es en otras cosas, sean de fiestas, farándula, y en sí si es nuestro artista favorito, pero menos en la política.
Puede ser porque somos jóvenes, pero cuando seamos adultos y maduros entenderemos que un voto es muy importante, porque desde ese momento tenemos la capacidad de pensar mejor en las cosas, decidir como seria el país en que vivamos y a la vez ver la situación económica en el que estemos.


Y con el voto que elijamos ya sabremos las propuestas grandes y favorables que traen los candidatos para el país y no tan solo tendrían que mirar el bien propio de tal candidato, sino que también tendría que mirar cómo se sentiría los ciudadanos con proyectos para el país y siendo así un país digno y soberano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario